sábado, 24 de junio de 2017

El Cabrero que susurraba a los pastores. Argüeso (I)

Todo empezó aqui, en la residencia fortificada de Argüeso, estaba claro que tenia que ser en el mágico castillo verde donde tenia que empezar la historia del Cabrero que susurraba a los pastores.
El Rey de la Montaña
Los que fueron a buscar al Rey.











He aqui que un año despues de haber visto como nos visitaba el rey de la montaña, volvemos a descubrir en el místico castillo, donde todo es posible a un personaje que me persigue desde entonces y vaya donde vaya me lo encuentro con sus "devaneos".
La rececpción
En las verdes praderas del Señor de la Vega, ha vuelto a ocurrir otro embarazo "no deseado" y tras varias discusiones estalló el drama donde un cabrero acusó a una mujer de ser la causante de la muerte de sus cabras y queria una compensación por ello. La pobre mujer acusada de ser bruja, cuyo único delito era que no quería comia carne y que sus amantes también dejaban de comer carne, finalmente se pudo librar pero no gracias a ese maldito cabrero si no a la bondad de la señora de la casa y a un humilde guardia que testificó a favor de ella, pero claro con todo este jaleo el cabreró se libro y se llevó su pellizco.
Esto debería ser al revés.
Para hacernos una idea la acusacion se basaba en que la mujer (bruja) habia envenenado a 45 cabras provocando que los impuestos recogidos fueran menos de lo esperado y el pobre caudillo del poblado tuvo que aguantar el logico enfado de la señora de la Vega, quien en ausencia de su marido recogía la entrega de impuestos. Es en ese momento donde tras ser llamado a explicar el porque el caudillo no podia pagar lo debido el cabrero lanzo su acusación de brujería a la mujer del pelo con un color obra del maligno y empezó una cascada de discusiones y amenzasa que acabó con la mujer encarcelada , un par mas de campesinos castigados y media docena mas con chichones, excepto ese cabrero que salió inmune y además desapareció la bolsa entregada por el caudillo del pueblo a la señora (o eso vieron mis cansados ojos).
Parecían felices.
Pero como pudo creer la gente, que poder le sostiene?, la lengua?, la magia oscura? Como pudo salir impune, cuando la noche anterior me había vendido una piel de cabra a un muy bien precio, confensandome que el precio era tan bueno porque tenia un sistema para reducir el coste de compra y que si queria mas o sabia de alguien mas interesado que le avisara... claro, claro.
La piel...
Será esta la ultima aventura relacionada con este personaje?

Mantente conectado, comienza la saga del cabrero que susurraba a los pastores.