lunes, 13 de marzo de 2017

Y si ? (What if?): Qutanda

Sitio de Qal'at Ayyub 1120, unos dias antes.
Llevamos meses sitiando Qal'at Ayyub y Daruqa. Practicamente no hemos parado en una casa decente desde que ayudamos a la toma de Zaragoza. Alejados de todo, familia, amigos, mesones donde conocen nuestro nombre y por supuesto las damas alegres a las que no hace falta decirles que es lo que nos apetece. Como parte de las tropas de confianza del rey Alfonso fuimos los primeros en llegar como avanzadilla y preparar el campamento real y a su vez situar de forma equidistante los campamentos que vigilan las dos poblaciones mencionadas.
Hasta esta noche el tedio era nuestro principal enemigo, pero hoy por fin algo diferente ha ocurrido y se nota en el ambiente y ruido del campamento. Cuando el rey recibe mensajeros siempre hay una energía que recorre el campamento pensando que algo va a pasar pero hoy todo el mundo esta mas nervioso de lo habitual, dado que los mas veteranos del campamento notan cuando las noticias indican que la rutina esta a punto de cambiar.
Campamento provisional

Inicio de la misión.
El Rey Alfonso mandó llamar a nuestro señor Gastón de Bearn y a varios almocadenes almogávares a su tienda para informarles de que se habían recibido noticias del sur, dado que una gran fuerza árabe reclutado por todo Al-Andalus se había concentrado en Valencia y tenían como destino y objetivo recuperar la ciudad blanca y/o eliminar toda tropa cristiana con la que se toparan.
La misión encomendada por el rey era enterarnos de que ruta podian usar para que no nos cojieran por sorpresa y buscar el mejor terreno posible para plantarles batalla a campo abierto si fuera posible. Que no nos ibamos a refugiar en la villa zaragozana.
Todo esto nos lo contó despues de que se reunieran los capitanes, nuestro almocaden. A nosotros nos destinaron a una de las dos posbiles rutas que los consejeros del rey habian pensado que podían ser. Asi que nos teniamos que acercar a la fortifiación de Qutanda y esperar alli nuevas ordenes.
Jinete Arabe

Cuatro dias despues. "Fuente Vieja".
Hoy hemos tenido un mal día. En las cercanias de la poblacion de Qutanda y antes de que pudieramos hacer nada cometimos el error de acercarnos a reponer agua a la fuente que llaman la fuente vieja y nos encontramos con lo que creemos es la guarnición del castillo. No eran tropas veteranas ni numerosas pero si tenían numerosos arqueros y nos sorprendieron. Pudimos salir y escapar pero no sin rasguños ni heridas causadas por las flechas pero lo peor fue lo de nuestro compañero Roger Petit. No creemos que pase de esta noche.
Lo importante, porque siempre hay que sacar algo positivo de las cosas es que si confirmamos que lo que nos hemos encontrado es la guarnición del castillo junto con la cantidad de guardias fijos que observen nuestros compañeros entre esta noche y mañana no son muchos, podríamos intentar tomar el castillo con las escasas fuerzas que somos.
RIP Roger

Amanecer del día siguiente.
Roger pasó a mejor vida durante la noche, le dimos un entierro lo más digno posible teniendo en cuenta la situación en la que estabamos y mas estando en territorio enemigo.
Ya han vuelto los que marcharon a vigilar la fortificación y confirman nuestras sospechas de ayer. Las tropas con las que nos enfrentamos ayer son la mayor parte de la guarnición. No hay mucho mas movimiento en la fortificación, como mucho diez soldados mas seguramente jovenes reclutas y no muy armados. Asi que en nombre del Rey Alfonso y en honor de nuestro compañero Roger tomaremos esa fortificación.
Las tropas a las que nos enfrentemos son: un oficial veterano con dos soldados bien pertrechados veteranos, una decena de hombres de armas llamados recientemente a levas y una veintena de arqueros.
Como en el choque que tuvimos en la fuente vieja vieron que solo eramos 8, vamos a aprovechar precisamente eso y acercarnos a la puerta principal los 8 hombres de armas mejor armados y con escudos grandes para hacerles sentir lo suficientemente seguros de la victoria como para que salgan a campo abierto para intentar eliminarnos. Lo que no saben es que un grupo de 10 almogavares y 4 jinetes ligeros estarán escondidos para intentar entrar el castillo o pillarles la espalda.
Habrá que desayunar fuerte, me ha tocado estar entre los ocho valientes que haremos de cebo y aguantar el choque.

Por San Jorge, por Aragon, por Roger !!!
Qutanda será nuestra hoy.
Muerto Matao

P.D Quieres participar en la edición de este año? Mantente atento a la pagina de la asociacion batalla de Cutanda o mejor aun consulta el calendario de eventos de este mismo blog.