lunes, 27 de febrero de 2017

Aventuras en el Viejo Reino. S.XI Preambulo (I)

Algo se mueve en el siglo XI


Hemos recibido una invitación de una forma poco habitual, un pájaro negro parecido a una corneja, mezcla estornino, mezcla cernícalo ha entrado por la ventana esta mañana con los primeros rayos de luz del día. Con su desagradable graznido me he despertado tras un duro fin de semana de trabajo pesado. Unos extraños documentos lacrados portaba y tras recibir múltiples heridas en mis manos y antebrazos de tan ruin, anticuado y de mal agüero animal he encontrado lo que parece una invitación a acudir a un evento esta vez del siglo XI en el viejo reino.
El Cartel
La misiva dice lo siguiente:
Estimado Visitante, sabemos de la importancia de tu persona y la actividad que realizar para dar a conocer los hechos acaecidos en la historia y mas concreto la historia medieval aragonesa, es por ello que le invitamos a retroceder un poco mas de lo que esta acostumbrado en sus viajes temporales y le emplazamos a visitarno en el condado de Ribagorza y pernoctar en una casa de huespedes preparada al uso en la villa condal de Puente de Montañana  Junto con esta carta puede vuesa merced consultar el resto de documentos entre los que se incluyen los actos que se celebraran en las fechas indicadas asi como los menus que nuestros amables cocineros realizaran para todos los visitantes que se acerquen a conocer de primera mano como se vivia en una villa de frontera en el condado de la Ribagorza en el Siglo XI.
Atentamente Asociacion Cultural el Viejo Reino.
Peaso Menu

La verdad es que viendo el menú y conociendo la zona a visitar estoy deseando probar a viajar al siglo XI y conocer a los personajes que alli me esperan. Volveré a encontrarme a alguno de mis membrillos?, Habrá opción de desplumar a ilusos caballeros que se atrevan a apostar contra mis habilidades en los juegos de mesa?, Habrá juglares que canten preciosas canciones de amores prohibidos o chastas sobre reyes y condes? Habrá brujas que quemar? Habrá dragones, siempre he querido ver dragones, en mis viajes mucha gente dice que los oyen por la noche pero nunca me los he encontrado. Me encontraré con Baffo o Meto?
Programa

Visto lo visto esta claro que tengo que prepararme el viaje, habra que revisar la guia de vestimenda del siglo XI para ir acorde a la moda de la época y no desentona pero puntada aqui recorte allá poco tendremos que adaptar.

Nos vemos en el siglo XI.

P.D. Por cierto lo de las heridas en los antebrazos es cierto.
Las heridas del bicho este