domingo, 15 de mayo de 2016

Cofradia del Membrillo (version RPG) (I)

Calendas de Mayo de 1216.

Taberna El Rincon de Valero.

Un grupo de tres personas totalmente ajenas a la población en la que se encuentran acuden a la taberna principal de la aldea serrablesa de Yebra de Basa. Nadie se podía imaginar que esta taberna va a ser punto de encuentro de un misterioso grupo de viajeros. 
La taberna medio vacía exhala un silencio sepulcral cuando la puerta es abierta en una hora demasiado temprana para recibir visitas y demasiado tarde como para dar un desayuno.
Ante la atenta mirada de: dos jinetes que bien podrían ser mensajeros, cuatro paisanos interrumpidos en su habitual segundo desayuno, la mesonera de la taberna y una misteriosa mujer quien parece ser la dueña de la misma; los misteriosos personajes se quitan las pieles que les abrigan del gélido viento y son preguntados por sus intenciones.
Estos forasteros responden con un vago mensaje: Estamos esperando a otro grupo como el nuestro, ¿no los habréis visto por casualidad y os hayan indicado que nos esperan en otro lugar?
Quien parece la dueña de la taberna, responde un lacónico "no". Y vuelve a su conversación con la mesonera sobre las necesidades del día a día y el inventario de la taberna para marchar a reponer provisiones.
El grupo toma asiendo y pide un desayuno, un desayuno demasiado escueto para ser la taberna mas grande del poblado. Tres miseros cuencos de leche con miel y una ración de membrillo con diez mal contadas almendras rancias.
La barra de la extraña taberna

El personaje mas ancho y fuerte de los tres fue quien se encargó de establecer conversación con la mesonera y la propietaria de la taberna y de pagar el escueto desayuno. La propietaria comenzó a preguntar si venían de paso o venían a ayudar. Ante esta pregunta el más alto del grupo con aires de sabio se acercó y preguntó: ¿A ayudar a que?.
Rápidamente la tabernera enmudeció justo cuando se volvía a abrir la puerta en el local y sin que nadie mas hubiera abandonado la sala, aparecen tres personajes mas vestidos de la misma forma que los anteriores pero con la diferencia de que iban cubiertos de barro. La tabernera no pudo disimular el estremecimiento que le provocó la fuerza con la que la puerta se abrió, algo que no pasó desapercibido para el miembro más joven del grupo.
Sin inmutarse los tres primeros personajes se levantaron y se acercaron al nuevo grupo para saludarse y abrazarles como si se conocieran de toda la vida.

-¿Que os ha pasado? preguntó el mas alto...
-Hemos tenido algún problema por el camino que va a la ermita de Santa Orosia.

Mientras tomaban asiento, el personaje mas joven del grupo que no le había quitado ojo a la propietaria de la taberna vio como esta desaparecía en la cocina junto con la mesonera. En ese momento los dos jinetes que estaban sentados aprovecharon a preguntar si de verdad habían venido por el camino de Santa Orosia, dado que para ellos había sido imposible pasar y tuvieron que rodear para poder llevar hasta la aldea.

-Está maldito, como está maldito toda esta comarca hasta Broto. Hay monstruos no naturales y pasan cosas raras desde hace unos años -  exclamó uno de los dos jinetes.
-No nos digas, nos hemos topado con dos golem de barro por el camino y así es como hemos acabado de barro hasta las orejas - respondió el mas delgado de los que acababan de entrar.

Los dos jinetes se santiguaron, exclamando a la vez -¡brujería!.
Que gustico.
Los seis miembros de lo que parece un grupo que sabe lo que se hace se giraron a la vez, mirando a los jinetes como si para ellos fuera habitual encontrarse con figuras mágicas todos los días. 
Uno de los que acaban de llegar el que parecía mas religioso, señalando al jinete que había hablado le incoó a que les contara más, mientras sus compañeros se calentaban con el fuego de la chimenea.

-¡Hablad!, ¿a que os referís con brujería.?

En ese momento los cuatro cuatro paisanos que estaban en su segundo desayuno y sin mirar a nadie se levantaron y abandonaron la taberna, no sin una mirada de temor dirigida al mas alto del misterioso grupo que estaba tomando asiento alrededor del fuego y posicionándose frente a los jinetes junto con el mas delgado de los seis..

-Desde hace muchos años están ocurriendo sucesos extraños, la gente del sobrepuerto está desapareciendo o está yéndose de estos montes que se encuentran en la zona del Serrablo. Se dice que hay unos monstruos venidos del averno que están provocando que desaparezca la gente, que cualquiera que ose andar por el sobrepuerto queda marcado para que la parca te encuentre cuando duermes.
-Tonterías, respondió el mas alto.- Para nosotros eso es nuestro día a día, siempre nos rodea el embaucamiento, el engaño y la muerte; eso a lo que os referís es simplemente la realidad, el progreso le llaman.
-¿De verdad os parece habitual?, respondió el jinete - Os reto a que os acerquéis a Susin, cerca de Olivan y veáis con vuestros ojos a lo que nos referimos.

Tras un largo silencio los 6 personajes se miraron entre ellos y con una sincronización perfecta cogieron sus bultos y salieron por la puerta sin decir ni una sola palabra más.

(Aunque parece que habían quedado para otros menesteres la necesidad de aventuras y no poder rechazar un reto ha provocado que estos 6 valientes inicien una aventura que ya veremos como acaba.)
La Cofradía del membrillo.

(Estimado lector continuará si así lo deseas, házmelo saber)