domingo, 10 de abril de 2016

Peregrinación a Santa Maria de les Franqueses (II)

2 de Abril de 1219, Abadía Cisterciense de Santa María de los Franqueses en la cercanía de Balaguer.
La abadesa
La Abadesa recibe con la mejor de sus sonrisas a los peregrinos, nos indica nuestros aposentos y las reglas a seguir. Una vez establecidos la Abadesa nos pidió un favor, o mejor dicho el primero de los favores. No nos suena la campana, ¿podéis arreglarla?
El santinbanqui en accion.
El Santinbanqui con el arreglo
Una vez arreglada para poder comer tuvimos que esperar a que la abadesa fuera servida para poder empezar a comer (sin olvidarnos de las bendiciónes) todo esto en el refectorio al aire libre con un sol de "injusticia", ¡ay que sufrimiento, que dura es la vida del peregrino cuando reposa, casi no podemos acabarnos la comida, ay que mal lo pasamos, ay, ay,ay!
Después de comer lo mejor del día, la siesta!!! No hay nada mejor que buscar la mejor posición para poder reposar la comida en un dia de "asueto".
Como diria Arnau, la siesta es buena verdad?
La siesta
Despues de la siesta, los paseos y otras labores no comentadas, tuvimos que pasar por misa. Una preciosa misa cantada como hacia un año que no veia.
El altar antes de empezar
Ameeen
Por la tarde un paseo junto al rio en el que lo que pasó se queda para otro capitulo, en el que is os portais bien os dejaré contemplarlo en otro capitulo de esta peregrinacion.
Sneak preview
Por la noche junto a la  hoguera y compartir anécdotas, canciones y licores con el resto de los peregrinos, claro está cuando el clero se recogió a sus aposentos.
Tan a gustito.
3 de Abril de 1219. Abadia Cisterciense de Santa Maria de los Franqueses en la cercania de Balaguer
La partida de caza
La abadesa nuevamente con la mejor de sus sonrisas nos indica que ha habido unos ataques de un jabalí salvaje en la zona y que muchos aldeanos le han pedido ayuda. Cerca del río y entre los terrenos de la abadía y los de la población se ha visto a un animal "salvaje" con un comportamiento fuera de lo normal. Por lo que si podíamos organizar una partida de caza y localizar o neutralizar a este animal posiblemente herido o enfermo.
El animal?
No era un animal era un lunático disfrazado con piel de animal haciéndose pasar como tal asustando a los aldeanos preferiblemente femeninos en la zona conocida como "las bañeras de las monjas". No lo matamos pero le enseñamos una lección que nunca olvidará, información que obviamos a la Abadesa, simplemente le indicamos que estaba solucionado y que no tenia que volverse a preocupar (ejem).

....... (to be continue or not)....

Próximamente capitulo "finale" con extras (si los pedís, darle a comentarios o por los medios que uséis y me podéis contactar).

P.D. Por si quieres leer el primer capitulo de la peregrinación a Santa Maria de les Franqueses . . .