jueves, 30 de junio de 2016

Peracense 1216. (II) Vasallaje.

Albricias.

Ya hemos llegado a Peracense, tras largo viaje por fin hemos arribado destino. El señor de Antillon, tenente del castillo rojo edificado sobre piedras agreste está ocupado con otros visitantes, espero me atienda y acepte la petición que le hice anteriormente..
El tenente y sus cosas

El sargento de la guardia que me atiende me indica que espere a ser llamado, que mientras estoy invitado a recorrer las instancias del castillo excepto el primer recinto.
El sargento enamorado

Aprovecho estos momentos de tranquilidad para dar un paseo por por este igneo castillo, donde cada piedra, cada esquina, cada tramo de escalera me trae diferentes recuerdos y mi mente es asaltada por recuerdos y anecdotas que acercan el mundo de sueños con la realidad. Ensimismado y en pleno extasis sensorial, mientras contemplaba las maravillosas vistas del Jiloca por un lado asi como mirar hacia la frontera de Castilla, se acercó el sargento de guardia para indicarme que era mi turno, que me diera prisa porque queria acabar su turno y yo era el ultimo. Debia de esperarle tremenda muchacha en casa para tanta prisa.
Rojo y verde.

Ceremonia


  • Guillem Gascón, te presentas a mi libre de cargas y libre de obligaciones para con otro señor.
  • Si mi señor.
  • Arrodillate y ofreceme tus manos.
  • ¿Juras ser mi hombre, ser fiel, ser obediente mientras estes a mi servicio?
  • Señor me hago vuestro hombre, te seré fiel a ti, con fe recta, sin males artes, como un hombre debe serlo para con su señor y sin engaños a sabiendas.
  • Os recibo y tomo por hombre y os beso en señal de fidelidad. Sirva esta rama como simbolo del cargo de hombre de armas y consejero militar cuya responsabilidad deposito en vuestros hombros.
    Ceremonia de Vasallaje

Tu primera misión es organizar y vigilar el castillo durante este verano y sobre todo en el primer fin de semana de Agosto donde gente importante acudirá de varios reinos para velar por el futuro de nuestro reino. 
Cartel.
P.D. Os espero entre el 5 y el 7 de Agosto en el Castillo de Peracense.